Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




sábado, 26 de septiembre de 2015

Papa Francisco improvisó discurso en la Fiesta de las Familias

Papa Francisco improvisó discurso en la Fiesta de las Familias
Sábado 26 de septiembre de 2015
Filadelfia EEUU



La belleza nos lleva a Dios.
Un testimonio verdadero nos lleva a Dios, la belleza y la verdad nos llevan a Dios.
Todo lo bueno, lo verdadero y lo bello nos lleva a Dios. Porque Dios es bueno, Dios es bello, Dios es verdadero.
Su presencia (del público) aquí es un testimonio, un verdadero testimonio de que vale la pena la vida en familia.

Un chico me preguntó – a veces los chicos preguntan cosas difíciles- me dijo: Padre ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?
Me costó responder. Le dije: antes de crear el mundo, Dios amaba.
Era tan grande su amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quien amar fuera de sí mismo y  de su Espíritu Santo.
Entonces Dios hizo esta maravilla en que vivimos y que como estamos un poco mareados es que le estamos destruyendo. Pero lo más lindo que hizo Dios y dice la Biblia, fue la familia.

Toda esa maravillosa creación se la entregó a una familia.
Toda la belleza, toda la bondad, toda la verdad que Dios tiene en sí, le entrega a la familia.
Y una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor.

Y al poco tiempo de crearla, el primer fratricidio, un hermano mata a otro hermano. La guerra. Pero nos toca a nosotros decidir, tomar la decisión de amar.

Y volviendo atrás, cuando la pareja, esa primera pareja, decidió alejarse de Dios, Dios no les dejó solos. Fue tanto su amor que empezó a caminar junto a ellos, con su pueblo, hasta que les dio la muestra de amor más grande, les dio a su Hijo. Y a Él no lo mandó a un palacio, no lo mandó a una empresa, le mandó a una familia. Y pudo hacerlo porque esa familia tenía el corazón abierto, tenía las puertas del corazón abierto.

María tan jovencita, cuando le informaron, no entendía y cuando le explicaron, obedeció. Y José que quería formar una familia y no lo podía creer, y cuando le explicaron, obedeció. Y a esta familia que abrió sus brazos al amor, le llega el Hijo de Dios.

A Dios le gusta golpear puertas y sobre todo puertas de familias.
Familias que hacen crecer a sus hijos, que les cuidan que les llevan adelante, y les hacen ser parte de una sociedad de verdad, de bondad y de belleza.

La familia tiene carta de ciudadanía divina. Y claro, la carta de ciudadanía se la dio Dios. Para que en su seno creciera cada vez más la verdad, el amor y la belleza.

Ustedes me pueden decir: Padre usted habla así porque es soltero.
Sí, yo sé que en la familia hay dificultados, en la familia discutimos, a veces vuelan los platos. En la familia los hijos traen dolores de cabeza, y no voy a hablar de la suegra. Pero en las familias siempre, siempre hay cruz. Porque el amor de Dios nos abrió también es camino. Pero en la familia también después de la cruz hay la resurrección. Porque el hijo de Dios nos abrió ese camino.

Por eso la familia es una fábrica de esperanza, una fábrica de resurrección. Dios abrió el camino. Los hijos dan trabajo, nosotros como hijos dimos trabajo. A veces en casa veo a algunos de mis colaboradores que vienen a trabajar con ojeras, tienen un bebé de 1 mes, de 2 meses y les pregunto ¿no dormiste? Lloró toda la noche.

En la familia hay dificultades pero esas dificultades se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad, solamente el amor es capaz de superar la dificultad. El amor es fiesta. El amor es gozo. El amor es seguir adelante.

No quiero hablar más porque se hace muy largo. Solo quisiera marcar dos puntos de la familia. Queremos y tenemos que tener un especial cuidado con los niños y los abuelos. Los niños son la fuerza, son aquellos en los que ponemos esperanza, los abuelos son la memoria de la familia. Son los que nos dieron la fe. Cuidar a los abuelos y a los niños es la muestra de amor más promisoria de la familia porque promete el futuro. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y un pueblo que no sabe cuidar a los abuelos, es un pueblo sin futuro porque no tiene la fuerza ni tiene la memoria para seguir adelante.


La familia cuesta y trae problemas. En familia hay enemistades. Maridos se pelean con la mujer. Se miran mal, los hijos con el padre. Nunca terminen el día sin hacer la paz con la familia. En una familia no se puede terminar el día en guerra. Que Dios les bendiga, que les de fuerzas a sus familias. Porque en la familia está el futuro. 

#PopeInPhilly 
http://www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith-live/liveblog/updates-pope-francis-in-america/?tid=sm_tw#c317a066-acc3-4a04-863a-bf4d98b98920

No hay comentarios:

Publicar un comentario