Los músculos del estómago en buen estado, aparte de que se ven bien, son saludables. Está comprobado que la cantidad de grasa de una persona en su abdomen está relacionada con el riesgo de desarrollar enfermedades de metabolismo como problemas cardiacos y diabetes. Los hombres y mujeres con buenos músculos estomacales tienen menos grasa y menos riesgo de estas enfermedades.
Otros dos beneficios de un súper abdomen en el caso de los corredores son: mejorar el desempeño y reducir las lesiones. Un tronco fuerte incrementa la estabilidad de la cadera, pelvis y rodillas para correr. Eso reduce la presión en los tejidos conectores y también el chance de lesión. Minimiza los movimientos de desgaste en las coyunturas, mejorando el tranco y resultando en mayor velocidad por más tiempo.
¿Cómo se logra un estómago de “six pack”?
Correr es un primer paso porque quema grasa. Pero no basta con correr. Hay que eliminar esas calorías extras de la dieta que se convierten en grasa en la barriga. Aún si corres 50 millas cada semana, pero sigues comiendo papas fritas todo el día, la panza no se reducirá. Por último, debes acondicionar los músculos del tronco con ejercicios de fuerza, dos o tres veces a la semana, porque aún si tienes poca grasa en la barriga, tus músculos no se apreciarán ni darán resultados si no se los trabaja.
Fuentes:
www.runnersworld.com
Chi running
rodale.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario