“A fit woman is a powerful woman”.
La traducción de esta frase es:
“Una mujer en forma es una mujer en control”.
Esta cita la conocí hace 10 años. Me impactó por su sencillez y claridad. También me pareció muy cierta. En esta vida moderna, el deporte nos ayuda a liberar el estrés, a recargar nuestras energías, a salirnos de lo cotidiano y relajarnos por 30, 60, 90 minutos.
Para nosotras que somos ejecutivas, madres, esposas, el deporte nos libera, es nuestro tiempo para nosotras. Lo podemos usar para reflexionar sobre la vida o sobre las tareas del día. Para resolver un problema en particular, o compartirlo con una amiga.
El deporte practicado para cumplir una meta nos hace disciplinadas, organizadas, motivadas. Eso nos da el control de nuestras vidas y de nuestras familias. Nos convierte en ejemplo de tenacidad, constancia y esfuerzo para nuestros hijos. Nos hace más fuertes.
La imagen de la mujer perfecta, con el físico perfecto no es real. Tenemos que cambiar esa imagen por la de una mujer en forma; en forma saludable física, anímica, espiritual y mentalmente. El paso de los años es inevitable. Lo que debemos hacer es abrazar nuestras virtudes y fortalezas, y sacarlas a relucir. El deporte nos ayuda a hacer todo eso porque nos potencia.
Una mujer en forma, que dedica al menos 30 minutos al día a sí misma, es mejor madre, mejor compañera, mejor profesional. Si no se puede todos los días, por lo menos 3-4 veces por semana. Lo pueden hacer solas, con amigas, con las parejas, con los hijos. Lo importante es hacerlo.
Igual de importante es tener el equipo necesario para hacer deporte responsablemente. Hoy en día se puede vestir deportivamente y verse y sentirse bien. Hay ropa para hacer deporte muy bonita y a precios convenientes. Los zapatos, si se corre o se va al gimnasio, es lo primordial.
Si está pensando en retomar su deporte favorito, o en entrenar más a conciencia, empiece por adquirir una prenda nueva. Esto le motivará a dar ese siguiente paso y lo hará con más ganas. Invite a alguien nuevo a unírsele. Eso le renovará sus energías y su ilusión por ese deporte. Tome – o retome – el control de su vida. El mejor día para hacerlo es hoy.
Por: Soledad Darquea sole@podium.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario