Foto: floripondio al pie del volcán Tungurahua
Según Lou Marinoff, en su libro "Menos Prozac Más Platón", el aburrimiento es una característica exclusiva del ser humano. Los animales están demasiado ocupados para aburrirse, excepto los que están en cautiverio.
Entonces, para dejar el tedio y encontrar tu propósito ¿debes ser salvaje?
Mi conclusión es:
1. ¿Estás en cautiverio? No permitas que te quiten tu libertad.
2. No se trata de provocar escándalos, pero sí de vivir aventuras moderadas. Arriésgate un poco.
3. También es necesaria cierta rutina para avanzar, por ejemplo mantener una familia, llevar una lista de cosas que hacer, tener un hogar ordenado...
4. Vuelve a la naturaleza al menos una vez por semana para recuperar la perspectiva. Allí vas a sentir que la vida es un regalo.
Henry David Thoreau dice: “Indudablemente, el tedio y el aburrimiento que presumen de haber agotado la variedad y los goces de la vida, son tan viejos como Adán. Pero las capacidades del hombre jamás se han medido; ni nos corresponde a nosotros juzgar por cualquier precedente lo que el hombre puede hacer, pues es muy poco lo que ha intentado.”
¿Que todo está dicho? Según Sábato, “La utopía es el único camino”. Y según yo, los sueños son los que te hacen avanzar.
Hoy 28 de febrero, me doy cuenta de que pase lo que pase siempre habrá flores para alegrarme. Y que si volviera el tiempo atrás, repetiría lo caminado. ¡No me lo perdería por nada! A la suerte hay que recibirla con los brazos abiertos, y es una suerte haber encontrado mi propósito: ser adicta a la vida. Solo puedo agradecer mil veces a Dios. Recibo este premio esperando que me abrace y me colme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario