Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




sábado, 27 de febrero de 2010

COMER PLANTAS




Si quieres aportar en la protección del planeta debes reducir tu consumo de carne. Se talan bosques para tener pastizales para el ganado, y su majada es la máxima contaminante. Se impone comer plantas.
Dentro de éstas hay que considerar aquello que no es procesado, excepto si por ejemplo cosechas un aguacate, le quitas el tallo, esperas a que madure unos 7 días y lo abres para comer, mmmm… Los alimentos procesados se elaboran en industrias que contaminan el aire y el agua.
Cuando hablo de plantas me refiero a lo que no necesita ingredientes… Ya son un ingrediente. Esto dice Mark Bittman en la revista Runner’s World de octubre 2009. Él propone:


Ver las cantidades: come mucha fruta, vegetales, granos y nueces durante el día. Y en la merienda te permites probar carne, comida procesada y postres. Experimenta hasta encontrar lo mejor para ti, pero vigila las proporciones.
Preferir plantas: añade una ensalada en la merienda cada noche y un día a la semana vuélvete completamente vegetariano. Lleva a la oficina/trabajo pistachos, almendras, fruta seca. ¡Con las plantas nunca pierdes! Aún la grasa de las nueces y aguacates es buena para las articulaciones.
Hacer compras y cocinar: es imposible comer bien si no haces compras, y casi imposible si no cocinas. Compra dos veces por semana para tener todo fresco, como las abuelas. Y date tiempo para cocinar al menos 1 día por semana. (Yo no sé cocinar… pero al menos soy vegetariana).
Ponerse metas reales: Para cambiar gradualmente tu dieta, cada día come una pieza más de fruta y una de vegetales y reduce una porción de comida procesada y otra de carne. Como una degustación, añade un poco de granos, arroz y pan integral a tu comida diaria.
Comer carne como una exquisitez: El sabor de la carne es delicioso, así que considera probar un poco cada mes, y para soportarlo, utiliza tocino picado en los tallarines, arroz, fréjoles.
No dar importancia a las calorías: un plato de avena es ideal como fuente de carbohidratos completos. Antes de hacer deporte te conviene. Al terminar come dos porciones de proteína para reparar los músculos. Proteína no significa carne: lentejas, fréjol, tofú, mantequilla de maní, la reemplazan. Esta frase resume lo dicho: "No creo en reducir calorías, creo en quemarlas." -lo dice Chanamalla Samagond, Campeona Nacional de India en 800m.
No confundir barras de energía con comida real: Durante el ejercicio está bien comer una barra, gel o block de energía, pero para recuperarse, come PLANTAS. Verás cómo disfrutas de una buena porción de plátanos y papaya cortados, frutillas y ciruelas pasas, más un pedazo de pan integral con mantequilla de maní y miel, mientras preparas una cazuela de tofú y camarones… Qué rrrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario