Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




lunes, 23 de diciembre de 2013

¿CUÁL ES TU RELACIÓN MÁS IMPORTANTE?




He pensado mucho en esta pregunta y la conclusión que saqué es que la primera y más importante relación debe ser conmigo mismo. Porque si yo amo estar conmigo y me nutro bien, puedo dar amor y nutrición a los demás. Como cuando era chica que amaba estar sola para hacer lo que me gustaba. 

Mi mamá me enseñó a fijarme en las cosas pequeñas y también a meditar las cosas grandes, profundas. Luego amigas como la Paula, Rosa y los maestros que he conocido en el camino, reforzaron esa segunda parte. Volver a fijarme en las cosas del presente es un regalo que recibí desde hace 4 años de un pajarito, y que ahora es una tarea encomendada por el coach. 

¿Has vivido el presente, has contemplado cada flor, cada piedra del camino, cada partícula de la vida que está frente a ti? -Me pregunta- Respira la grandeza de este instante.

La vida de cada persona debe tener 5 pilares ordenados por que si no están ahí, o no están ordenados, se presenta la crisis, se destruye la persona. Los tres primeros son el eje VITAL.

El primero es el YO. 
Si este pilar o piedra está después de cualquier otro, o no está, hay una ruptura en la persona. Es la primera y más importante relación, porque sin ésta no pueden existir otras.

El amor a sí mismo.

“No es algo que te digo yo, o que está escrito en algún libro. Es una verdad que nos fue revelada. Viene de Dios. Está en las religiones más antiguas, en las primeras enseñanzas del mundo.”

El Yo tiene tres aspectos importantes, uno no es mejor que el otro. El primero es el cuerpo, el segundo es la mente y el tercero, el espíritu.

Cuida tu cuerpo, aliméntate bien.

Creo que ahora le respeto más. Antes tomaba alcohol y fumaba, no era adicta, pero me gustaba y me excedía. Comía carne, ahora no. Nunca he tomado anticonceptivos ni pastillas para dormir o cosas así. No correría jamás una Ultra non stop para no lastimar mi cuerpo.

Un médico chino se dirigió una vez a un grupo de corredores de Huairasinchi que habían logrado los primeros lugares después de 38 horas sin dormir. Les dijo: “Ustedes no viviendo, ustedes muriendo”. Eso no quiero para mí.

¿La ancianidad? Hay viejos de 18 años y hay jóvenes de los que no quieres separarte nunca y que tienen 84 años.

Tu YO debe estar primero en tu vida, dice el coach. Y me pregunta: ¿Qué piensas de eso?
Siento que poner mi YO primero me da dignidad.


No te da, la tenías. Al ser humano le fue otorgada esa dignidad.


Lo que no suma, resta



En todas las relaciones, lo que no suma, resta. Es la enseñanza del día.

No hay más o menos en la vida. Lo que trae vida debe sumar. No hay más o menos embarazada, por ejemplo. No hay más o menos enamorada. El amor es sumar. El desamor, restar.

Y si una relación resta, tienes dos opciones: o tratar de que sume, o eliminarla. En una relación importante, transparente, hay que lograr que sume. 

El cumplimiento es restar. Todo lo que sea por cumplir, es una tarea, es obligación, es restar. Hay que meter pasión y amor aún a eso que nos parece que hacemos por cumplir.

A Dios no le puedes cumplir y tampoco le puedes ofender, Dios te cuida. Tu “ofensa” es como una cachetada de un bebé a la mamá o al papá. A Dios solo le puedes amar.

Quien ama a Dios, es muy seguro de que ame a los demás.
Amar a Dios es la suma infinita.

lunes, 9 de diciembre de 2013

BUSCA AYUDA




Encuentra lo positivo de cada hecho así sea catastrófico. Y si no puedes salir… busca ayuda.

Como un accidentado que llega con las piernas rotas, derrame interno y conmoción cerebral, así llegas al psicólogo, terapista, coach, sacerdote, guía o buen amigo... Puedes ir antes del “accidente” que sería preventivo, pero normalmente no somos así. Esperamos a estar ahogados para pedir una balsa.

Hay que proponerse un reformateo o reprogramación de nuestro esquema cerebral. Con esa petición mental, el momento llega y las cosas se dan. Alguien en el cosmos está preocupado por ti y te abre el camino.

Pide ayuda.

Al poner sobre el tapete tu caso, éste ya comienza a desenredarse. Es un primer alivio. Todo está congestionado, hay demasiada carga emocional, tantos apegos y esquemas sobrepuestos como un rascacielos.

Es tan dulce el oyente para guiarte hacia tu interior. Y es tan liberador hablar ante una persona que no te juzga.

Desapegarse de todo es el primer consejo. Tu trabajo, tus hijos, tu pareja, todo puede terminar de un momento a otro. Entrega todo. Cuando te vacías, empiezas a ver con claridad.
Dios te llevó a cada acontecimiento de tu vida, lo permitió. “Más sin embargo” (está en comillas porque es la frase delicada que utiliza mi guía para argumentar mis comentarios) aunque fue para tu crecimiento espiritual, todo tiene su ciclo hasta que termina. Hay personas y circunstancias que te acompañan toda la vida, otras no.

No temas acercarte al Maestro a pedirle consuelo y protección. Tú no eres más que un niñito frente a él. Él lo ha permitido todo. No temas beber de la fuente de vida.

-El Maestro te mandó acá.
-¡Sin duda!

Desapégate de todo y empieza a confiar en la fuente de vida. Esa es la primera lección.