Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




domingo, 28 de octubre de 2012

Alimentación Feliz



Debido al fuerte efecto que tiene la dieta en la mente,
 tarde o temprano  todo aspirante a una vida espiritual que obre con seriedad,
tendrá que hacerse cargo de su alimentación.

El Bhagavad Gita 

Nutrirnos con buenos pensamientos y buenos sentimientos, con ejercicio físico y alimentación correcta, incrementa la posibilidad de tener una salud integral.

El mundo nos provee experiencias diversas y depende de nosotros elegir: ¿con qué alimentamos nuestra mente,  corazón y  cuerpo? Si elegimos bien mejorará nuestra calidad de vida. Depende de cada uno.

La salud depende de la habilidad para digerir las experiencias tanto positivas como negativas, incluyendo afectos, adversidades, retos, y naturalmente, los alimentos.

El trabajo correcto, el amor, la bondad y la compasión, los buenos hábitos mentales y físicos, además de la buena alimentación. Son disciplinas que producen paz, tesoro espiritual tanto para usted como para los que están a su alrededor.  Esta paz se pierde fácilmente en la vida cotidiana, pero podemos volvernos hábiles en recuperarla.

El alimento supremo es el Amor. Para ello es básico el diálogo con su conciencia, la alegría, firmeza en los propósitos,  el silencio y la amistad con Dios.
Escuche su interior: Aprenda a elegir.

Dra. Lucía Arango

La Montaña Azul ha trabajado el concepto de "Alimentación Feliz", en la cual se cocina y se come con amor y alegría para deleitar a los huéspedes con una deliciosa alimentación gourmet-fusión vegetariana.

En La Montaña Azul, la serena alegría le hará un guiño en cada mirada...

sábado, 27 de octubre de 2012

ALGUNAS FRASES DE JOSÉ MUJICA, PRESIDENTE DE URUGUAY




(Este es un presidente diferente, sencillo, auténtico. Vive en su pequeña finca, y las tardes después de su día de labores, toma sus herramientas o su tractor y trabaja en el campo. Cierto es que fue guerrillero pero en sus palabras, pagó por su pena. Habla desde su experiencia con sabiduría. Sus palabras son para mí la verdadera revolución.)

¿Es posible hablar de solidaridad en una economía que está basada en la competencia despiadada?

“Ese hiper consumo es el que está agrediendo al planeta. No tenemos que dejarnos gobernar por el mercado sino que debemos gobernar al mercado.”

Estamos en una civilización de uso y tiro. Cuando compro no compro con dinero, compro con el tiempo de mi vida porque el recurso económico es tiempo de vida.

La gran crisis no es ecológica es política.

La vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida y eso es elemental.

Si la vida es el primer valor, la trampa de la sociedad consumista tiende a quitarnos esa vida.
Sociedad del derroche. Competencia desbocada.

Pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho. Se pasa la vida sufriendo porque tiene poco. Séneca
Es una máquina de devorar vida.
La felicidad no es gastar y llenarse de cosas. Es llenarse de tiempo libre. Estamos metidos en una trampa con esta forma mediática que va conformando nuestra cultura.

Hay que tener límite, que tiene que salir de tu libre albedrío.
Dejamos por el camino lo mejor.

El hombre es biológicamente un animal socialista. En la historia del hombre es un ser comunitario. 

Tenemos una contradicción en nuestro disco duro. Andamos como con un bien perdido, algo nos falta. Hay memoria genética. El hombre no puede vivir en soledad.
Cada uno es uno y su circunstancia. Ortega y Gasset

El hombre aprende más del dolor que de la bonanza; por lo menos aprendemos a ser humildes, revisamos las cosas en las que creemos, respetamos a los demás y a su forma de pensar.

Desarrollo sustentable. El mundo tiene los elementos para que 7.000 millones de personas tengan igual.
Hemos creado una civilización hija del mercado hija de la competencia. Esta globalización significa mirar por todo el planeta.
Competencia despiadada. ¿Hasta donde llega nuestra fraternidad?

No vinimos al planeta para desarrollarnos, vinimos para ser felices y ningún bien vale como la vida. Pero la vida se me va a escapar por consumir un plus. Y la sociedad de consumo es el motor.

No se trata de volver al hombre de las cavernas. Ni un monumento al atraso. (repite) No tenemos que dejarnos gobernar por el mercado sino que debemos gobernar al mercado.

La crisis del agua, la crisis de la agresión al medioambiente no es una causa, la causa es que tenemos que revisar nuestra forma de vivir. (Esta parte no le entiendo muy bien, e igual estoy en contra de tanta producción ganadera que necesita pastos que acaban con el bosque tropical; además de la majada del ganado que produce inmensas cantidades de CO2, más la espantosa forma en que matan a los animales para que ENCIMA el ser humano se alimente MAL) En mi país hay 3MM de habitantes pero hay unas 13MM de vacas de las mejores del mundo. Mi país es exportador de comida, de carne. El 90% de su territorio es aprovechable.

Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las 8 horas de trabajo. Ahora están luchando por 6 horas. Pero el que trabaja 6 horas consigue otro trabajo. Y trabaja más que antes para pagar una cantidad de cuotas de la motito, las cosas que se compro y el rato que se da cuenta está reumático y se le acabo la vida. Esto es muy elemental, el desarrollo no debe estar encima da la felicidad. Debe ser del amor, de tener los hijos, de tener amigos, entonces tenemos lo elemental.

Cuando luchamos por el medioambiente, el primer elemento del medioambiente se llama la felicidad humana.

Fuente: youtube 

BERLIN: SEXTA MARATÓN DE MI VIDA



Ofrecí a Dios el entrenamiento de la maratón y los kilómetros duros por mi Manu. Por su presente y futuro. 

Dediqué a mi papá los momentos alegres, hermosos y fáciles de la maratón. Él es así de lindo.

¿Qué esperaba de la maratón? Mi ilusión era llegar a la línea de partida llena de energía, dos cosas difíciles. Todo puede pasar antes de una maratón.
Y luego, planeaba disfrutar de la carrera y si todo marchaba bien, tratar de hacer menos de 3:34, mi mejor tiempo. La clave era confiar. Confiar en mi entrenamiento, en las madrugadas de 5am con los de Chicago, en las largas con los de Berlín, en los masajes y estiramientos, en el coctel de vitamina C, en mi experiencia de 5 maratones anteriores, en mis motivos de inspiración…

¡Qué linda ciudad es Berlín! En cuanto llegué ya me familiaricé con la “onda” que tienen los alemanes. ¡Me encantó!

Al día siguiente de llegados, nos entrevistaron en el periódico Berliner Zeitung. El titular fue: 22 atletas maratonistas ecuatorianos viajaron 10.000 kms desde Quito para correr Berlín. Con foto y todo.

Fast, flat and fun. ¡And furious! ¡Allá vamos!

La noche anterior estuve nerviosa mientras cosía el parche de Ecuador en la camiseta. Cada maratón es diferente y en mi sexta, la vara estaba más alta. La tranquilidad y el entusiasmo de la Bettina, la súper amiga alemana/ecuatoriana que me recibió en su casa, me relajaron.

La vida te sonríe cuando vas con tus amigos. Aunque esta vez no me acompañó uno de mis hijos o mi hermana, los amigos corredores se pasaron: el Javier, el Fabián desde lejos, Patricio y sus consejos y buenas vibras, el George y las apuestas, la Gabi como inspiración, la Sole mi zenzei y la célebre Bettina, también maratonista.

Un café y una tostada de desayuno, verificar la vaselina y los gels, y, caminar hasta la Puerta de Brandenburgo. Llegamos congelados a dejar nuestra ropa. Nos quedamos solo con unas bolsas de plástico verdes que nos dio la Bettina y nos ubicamos en el corral respectivo.

Yo fui al F que supuestamente apuntaba al 3:30, pero creo que ahí hubo demasiada credibilidad en la organización porque no verificaron que puedas correr a la velocidad que decías. Yo noté que los corredores del mío no iban a un ritmo como para cumplir esa meta. Me tocó rebasar por la vereda o haciendo zigzag hasta el kilómetro 20. Tal vez ahí perdí tiempo, o quizás fue la solución para tener fuerza al final…

Algo que me encantó es que en el abastecimiento, además de agua y gatorade, había té calientito, también plátanos y naranjas listos para comer. La gente súper acogedora con el corredor.

La largada entre 35.500 corredores fue emocionante, tanto que me saqué el plástico y fui saltando y gritando feliz. Oí el Himno pero no el disparo. Tiergarden, el Ángel y la Puerta como escenarios. “You are the fierce ones” decía un letrero y con esa energía me lancé al ruedo.

Hasta el kilómetro 10 seguía con frío pero eso era positivo porque el calor no ayuda en nada al corredor. Temperatura de 13 grados, nivel del mar y cielo totalmente despejado, las mejores condiciones para correr.
Había grupos de música a cada rato, eran excelentes en especial los de percusión. Metían un ritmo contagioso para marcar el trote.

En eso me pasó aventando un corredor gigante, medio desproporcionado. Decidí seguirle porque aunque se abría paso con dificultad yo me colaba atrás. Fuimos así unos 8k pero en la media maratón se me perdió.

La experiencia te da confianza cuando ya estás en la cancha: sabes que si vas a un mismo ritmo por 42 k no te pasa nada. Evitas la pared (¿existe?) y adaptas tu cuerpo a ese movimiento armónico,  paso a paso con soltura. El chi-running es fundamental para tonificar el cuerpo cuando ya estás cansado porque corres con una sensación de solo rozar el piso sin impactar las rodillas.

A ratos me cansaba y me pegaba un gel con agua o un poco de gatorade. Creo que fue en los kms 10, 25 y 32 que tomé los gels.

Iba admirando ese trayecto tan lindo de parques, edificios y barrios hermosos llenos de árboles. Pensaba que no mucho tiempo atrás Berlín fue totalmente destruido por la guerra. Era increíble imaginar que había una pared separando en dos partes la ciudad, como si un muro recorriera la 10 de Agosto de Quito… Algo insólito. La Bettina me contaba que en Navidad prendían miles de velas y cantaban villancicos para que alcanzaran a ver y oír sus hermanos del otro lado del muro. Por eso tal vez la gente es amable y descomplicada. Supongo que después de sufrir tanta pérdida, quieres vivir en paz con las pequeñas alegrías de cada día. “Just be normal, that´s crazy enough” dicen los alemanes, “Sólo sé normal, eso ya es suficientemente loco”.

En los 21k y 37k no le encontré a la Bettina. En los 25k no le encontré a Ricardo Monroy. En conclusión: no resulta ponerse de acuerdo, excepto que digas la hora aproximada pero también un punto concreto: debajo del letrero tanto o en el monumento x. Si no, te pasas el kilómetro entero buscando tu aguatero querido entre un sinfín de caras.

Como la maratón de Berlín era un premio por cumplir el Reto21x24, me metí en la cabeza que los primeros 21k eran en Morona Santiago, y los 21k restantes en El Oro. No sé porqué se me vinieron  estas dos provincias, porque mi plan era recordar cada una de las 24 provincias que corrí con gente de primera. Estaba en el km 35 y El Oro se me hacía difícil. Pensaba que solo faltaban 7k y que en esa provincia corrí de Jumón a Puerto Pitahaya con el tobillo lesionado por 9k hasta que me tuvieron que subir a la camioneta escoba. 7k eran pan comido.

Esos ratos me cuestionaba si era necesario correr estas carreras, que cuál era el beneficio  para el mundo. Entonces me acordaba que la guerra solo trae muerte y destrucción y que correr trae alegrías, salud, amigos. Que es una batalla diferente que sí vale la pena.

Con estos pensamientos sombríos me pegué el gel y por algo existe el carbohidrato ya que enseguida me llené de ganas y pasé con ñeque la embajada de Ecuador donde por cierto no hubo nadie para alentarnos. Luego pasé Nollendorfplatz (mi barrio), Postdamer Str. Y pude ver Brandenburger Tor. Allá estaba la Puerta. Cada vez que pasas tienes que pedir un deseo, así que pedí algo grande. Y creí que ya llegaba… busqué el rótulo de llegada, las cámaras, los gritos, ¡¡y nada!!

A lo leeejos  ví la la llegada. Último esfuerzo, ¡vamos!

3:39:23 paré el reloj, recibí la medalla y la manta térmica y me fui feliz a las duchen ¡¡!!

Agradecí a Dios por el privilegio de correr y vivir feliz. La maratón me enseñó eso: inmenso agradecimiento.

Domingo 30 de septiembre de 2012, maratón de Berlín. ¡Solo me falta Londres para completar las 5 mayores del mundo!

lunes, 22 de octubre de 2012

ENSEÑANZAS EMPRESARIALES



Me encantó encontrar este sitio de videos www.wobi.com. Comparto algunas enseñanzas para el trabajo empresarial:
De: Mario Alonso Puig
Volver a hacer preguntas: Hacer preguntas al cliente. Hemos olvidado hacer preguntas porque solo queremos hablar.
Hacernos preguntas a nosotros mismos: ¿Quién es responsable de mi felicidad?
¿Qué pasaría si el futuro sería una elección? (merece un blog aparte…)

De: Claudio Fernández Araóz
Hay varios factores para tener éxito:
  • Estar sanos. Es una suerte y un primer requerimiento
  • Estudiar. Esto se hace por unos 22 años. Luego hay que ir a sitios que convierten a las personas en líderes y futuros CEOs (Harvard p.e.)
  • Tomar las decisiones correctas
Estudió a muchos ejecutivos exitosos en el mundo, aún en Latinoamérica, “donde aún el pasado es impredecible” y descubrió que tienen mucho en común.
¿Qué tienen en común los CEO más exitosos?
70% montón de experiencia
80% inteligencia emocional – en su relación con otros y consigo mismos
30% alto IQ – inteligencia científica y matemática
En una frase: tienen hambre and humildad. Hunger and humility

De: Jean-Claude Biver, suizo ex CEO de fábrica líder de relojes suizos
¿Qué valores sembrar en la empresa?
Compartir: experiencia, conocimiento, también dudas y fracasos: es un acto de amor (bonos no es compartir, es justicia)
Respeto: a la persona, a la naturaleza: es otro acto de amor
Perdonar: fracasos, errores, perdonar. Sin eso no hay aprendizaje, las equivocaciones son necesarias para ir al éxito. Dar bono a quien se equivoca porque está en actividad, está buscando, y de esos errores aprenden todos. Cada lunes compartir los errores.

www.wobi.com

martes, 16 de octubre de 2012

Nuevos proyectos





Life is but a whisper 
Be quiet
Listen 

Can You afford not to listen to Your heart? 

How can I forget what is importante to me
How can I forget that this is my time. The most joyful
The most peaceful

Prem Rawat



VACIADA



Estoy  vaciada
Ahora solo puedo volver a llenarme.

Las semillas están dispuestas, tomo una, la veo bien,
La peso, la sueño…
Y si va a hacerle bien a mi nueva tierra, la elijo.