Run Ecuador
Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:
www.runecuador.comRun Ecuador
Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)
MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________
MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________
viernes, 23 de diciembre de 2011
¿CÓMO PREPARARSE ESTA NAVIDAD?
Por el Padre Ángel Espinosa de los Monteros
Fuente: youtube
La mejor manera de prepararse para Navidad es tener bien claro qué es lo que queremos lograr esta Navidad.
Encontrarnos con nuestros familiares y seres queridos es muy bueno.
Vivir las festividades con paz, amor y cordialidad también.
Pero es importante que no perdamos el sentido propio de la Navidad. Nos hablan los entendidos de que hay tres venidas de Cristo a la Tierra: una hace más de 2000 años en que vino en cuerpo y alma; otra cuando venga a juzgar a los vivos y a los muertos; y la tercera cuando viene El a tu corazón.
De las dos primeras no tienes ninguna opinión, ya sucedió hace 2000 años y será un hecho cuando vuelva al final de los tiempos. Pero para que llegue a tu corazón, para que le abras la puerta, ahí si se te pide tu opinión, tu voluntad, tu amor.
Si quisiera hablar de qué desearía para ti en esta Navidad, diría que le abras la puerta de tu corazón a Cristo, que ya ha venido y ha tocando otros corazones, que ya está aquí para nosotros. Está todos los días en la Eucaristía, en las iglesias, en la vida de los santos y en cada persona que se identifica con El. ¿Está en tu corazón?
Eso es lo que te debe preocupar en esta Navidad.
Que Cristo venga a tomar posesión de tu vida, de tu alma, de tu corazón. Y así llevarte a tu auténtica plenitud.
Que podamos decir como San Pablo: “para mi, vivir es Cristo.”
sábado, 10 de diciembre de 2011
INNOVACION
Todo regresa al principio.
Hay que rizar el rizo.
Son sentencias que nos llevan a la RENOVACION. Suena raro no? Es que renovarse es redescubrise.
La renovación esta asociada a tus principios, a tus ideales, a tus bases. Que te planteaste al comienzo de tu emprendimiento? Dice Luis Aviles:
"Lo que mas me motivo fue una crisis económica, mucha fe en Dios y volver a lo simple: la fibra de banano (de lo que esta hecha nuestra Banana Republic!). Diego produce ropa, prendas de vestir y sombreros, con lo que antes se desechaba.
No te fijes en la competencia sino en tu incompetencia, decía el papa de Diego Arias. Y el tradujo esa frase en: mejorar donde estaba bloqueado, dar pasos hacia adelante, innovar. Diego creo Diafoot especializado en medias para diabéticos.
Rizar el rizo es terminar lo empezado, cerrar cada frente, concentrarse, especializarse. Meter el 100 por ciento de tu tiempo y pasión. Escuchar el entorno.
También es reconocer que los problemas son recurrentes, que el ser humano vuelve a lo simple, a su naturaleza, al amor, a la familia, a satisfacer sus necesidades básicas y primarias. A veces lo evidente pasa desapercibido.
Ernesto Noboa de IDE sintetiza: Innovar es atreverse a romper tus propios limites. Buscar el siguiente nivel. No necesariamente hacer un nuevo producto o servicio sino lograr un cambio en tu desempeño empresarial.
sábado, 3 de diciembre de 2011
No sé qué vendrá después
Cuando tenía 15 años pensaba lo horrible que debía ser tener 24. Era la vejez sumada al matrimonio y a los hijos. Pero cuando cumplí 27 años me acuerdo que sentí una plenitud, decía: “no quiero pasar de esta edad, ¡es la mejor!” Ya tenía 2 bebés hermosos y estaba satisfecha con mi vida, mi trabajo y mi situación cronológica.
Imaginaba que los 30 debían ser espantosos aunque ya oía a personas ‘mayores’ de esa edad que no la pasaban tan mal. Aquí un paréntesis: Un corredor brasilero me dijo en el kilómetro 30 de una maratón: “a los 30 comienza la vida.” Luego entendí a qué se refería.
Tendría unos 35 años cuando le oí a una chica de 24 que decía: ella es una treintona. Sonó a antigüedad, pero no me afectó, me sentía feliz en esa edad ideal, había superado la inseguridad de la adolescencia y el estrés de “quiero tener éxito” y mis hijos eran más grandes por lo que había más tiempo para mis proyectos.
Durante la etapa de los 40 un amigo me dijo: te acuerdas cuando trabajábamos juntos, tú eras una joven de 30 años. Me di cuenta de que a los 50 seguramente iba a pensar en lo joven que era al tener 40… y ya los tenía… y así sucesivamente.
Todo este periplo vivido solo me confirmó que la edad es relativa y que siempre eres más joven que los mayores y más joven que ti mismo después de unos años. Que este rato es el mejor momento para vivir.
No sé qué vendrá después de los 50, pero mi cuñado que cumplió 60 dice que siente que tiene 2 veces 30, lo cual en brasilero significa que comienza la vida dos veces.
Mi papá se casó de 87 años con una dama de 84, y son felices y jóvenes!
No sé qué vendrá después pero todo ha estado tan bien, Dios hizo tantas cosas maravillosas en mi vida, que seguro que lo que me espera va a ser cada vez mejor.
foto: la magnolia que veo desde mi ventana, con abejas, insectos que están desapareciendo
viernes, 2 de diciembre de 2011
¿POR QUÉ CORREMOS?
Corremos porque nos encanta hacerlo. Es natural para nosotros, ¡es elemental!
Se forma una estructura alrededor de este deporte que incluye: tiempo, energía, relaciones, proyectos, gastos, movilización, turismo, información. Y sus consecuentes efectos primarios y secundarios: físico, más energía, contagio, desvío de atención de los problemas y del desánimo, más productividad y actividad, adrenalina… todos positivos siempre que haya equilibrio.
Esta iniciativa personal de correr ocupa el espacio que tendría otro deporte, en el mejor de los casos, junto con trabajar por alguna obra social, un proyecto o un hobby. Pero lo más seguro es que sería reemplazado por horas de televisión, pereza, comer en exceso; con las repercusiones negativas clásicas de falta de energía, malgenio, sobrepeso, improductividad.
Algo que aprendí en esta maratón es que a la mente cuando divaga no hay que hacerle caso. Es experta en anticiparse y preocupar. Cuando te liberas de esa mente cuestionadora, tu creatividad te dispara. Si le controlas puedes hacer lo que te propongas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)