Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




sábado, 23 de julio de 2011

MONTAÑA AZUL: SIN PRINCIPIO NI FINAL




Un nuevo sueño para un despertar con pájaros y el gaznar de ave grande: ¿una gallina? Fueron 7 días en Montaña Azul en que recibí maravillosas enseñanzas con una base: vivir el aquí y el ahora. No hay otro tiempo, el futuro no existe, el pasado es un pensamiento.

Cada día caminábamos al río de agua milagrosa donde recibí la segunda clave: como el río fluye debo fluir… siempre renovada.

El desayuno anticipado con el grupo de gente linda de la cocina me enseñó que hay que ampliar la red de amigos pero con selectividad.

La visita a Montaña Azul coincidió con Semana Santa y por eso fui a la iglesia del pueblo con frecuencia. Mis creencias se confirmaron con las enseñanzas del Sifu Rama y esto me dio otro aprendizaje: desmarcarse de los demás, del ruido del mundo… tener una ruta propia.

Cada amanecer es diferente, en este escuchamos las campanas y supimos la noticia de que el Cielo tenía un nuevo Angelito. Nadie sabe lo de nadie, todos guardaban este gran dolor y hacían que la vida continuara, cumpliendo su deber y repartiendo su bondad… El Angelito le dio un detalle de amor y dedicación único a mis días en el Jardín sin Tiempo.

Se tuvo la primera experiencia con la energía del cosmos. Esa cantidad de partículas que nos rodea y de las cuales somos parte, que si las dejamos nos curan, nos limpian, nos llenan… siempre que estemos vacíos, sin expectativas.

El instante de una gota de agua es el tiempo del dan-tien, nuestra fuente de energía interna, un lago de paz que existe bajo el ombligo y que armoniza cada célula de nuestro cuerpo.

Lograr ese silencio de la mente, esa contemplación, esa regla de tres: relax, relax, relax, fue la enseñanza “platinum” que aprendí y que aún me falta por profundizar en un 99%.

Para ser feliz, se necesita decisión y voluntad. “Podemos vivir bajo un techo y con un pedazo de pan, no necesitamos nada más” dijo el Sifu. De aquí no nos llevamos nada, solo el aroma.

El entendimiento de cada enseñanza no llegó de golpe, sino paulatinamente. Alcanzar el máximo resultado con el menor esfuerzo. ¡Cómo se aprendió esto! Sentir, soltar, sonreír. Al correr, al trabajar, al rezar, al vivir.

http://shaolin-wahnam-center.org/place/theplace.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario