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domingo, 26 de junio de 2011
UNA OFICINA QUE SE ADAPTE A TI
Mi jefe me atormenta porque tengo mi oficina en desorden. Es verdad. Y con la polución de la parte comercial de Quito ese desorden se convierte en un foco de polvo ideal para la gripe. Encontré este texto para lograr una oficina limpia y funcional. Ojalá me sirva…
Muchos de nosotros limpiamos nuestra oficina hasta que el escritorio quede despejado y no se vea desorden, ¿pero está organizada? Para saber si lo está, contesta a esta pregunta: ¿por cuánto tiempo tu oficina puede verse limpia y ordenada (la mía máximo un día)? Si está así por unos pocos días, no has organizado tu puesto de trabajo de manera que se adapte a ti.
Hay un patrón de comportamiento: Cuando estamos apurados tendemos a colocar las cosas en los sitios más remotos. ¿Serán remotos o existe un patrón en ese montón de papeles? (salgo tan rápido que cierro los cajones y … allá!) Dejas las notas de la reunión en la estantería detrás de tu escritorio… Junto a ti están las órdenes de trabajo… En qué sitio de tu escritorio dejas tus esferos y resaltadores? Descubre tus tendencias y trabaja con éstas, en vez de contra éstas.
Confía en tu sentido natural del orden: organiza tu oficina alrededor tuyo. Qué importa lo que digan los colegas, es TU oficina. Utiliza acordeones para órdenes de trabajo o notas de reuniones. (punto 1: acordeones)
Usa tu lado dominante: deja tus esferos, lápices y engrampadora en tu lado dominante para encontrarlos rápido. Si es necesario mueve tu computador para lograr esto. (punto 2: esferos y documentos pendientes a la derecha)
Organiza por prioridades: ten cerca los equipos e implementos que usas más frecuentemente. Puede ser impresora, sumadora, engrampadora, esferos. Lo que casi no utilizas debe estar en otro lugar pero con un orden moderno. (punto 3: mando los cd, grabadora, carpetas y adornos al otro lado de la oficina)
Limpia lo que no usas: si tienes documentos que debes trabajar, hazlo de inmediato y señala lo más importante con resaltador. Trabaja en los documentos más urgentes. No dudes en mandar al reciclaje lo que ya no es importante. (punto 4: al reciclaje casi todo!)
Limpia el sitio de trabajo para trabajar: Convierte en un hábito limpiar tu escritorio y archivos de tu computador antes de salir de la oficina. Así puedes comenzar el día siguiente en limpio y lograr más. (punto 5: tomarme 10 minutos para limpiar bien mi puesto de trabajo… Ride: sin presiones!)
Maneja tu tiempo y tus metas: lleva un buen plan de administración del tiempo. Haz una lista de cosas que hacer cada día, semana y mes. Léela diariamente antes de comenzar a trabajar. Esto te asegurará que trabajas sobre los temas más importantes del día. (punto 6: escribir el domingo en la agenda todos los frentes de la semana y verlos cada día)
Recuerda por qué trabajas: ten fotos de tu familia y seres queridos en tu escritorio. Escribe top 3 razones TOP por las que trabajas y ten cerca de ti esa lista para leerla durante el día. Asegúrate que tus acciones están en línea con tus metas. Esto te mantendrá trabajando con persistencia cada día y te hará sentir bien frente a lo que haces. (punto 7: trabajo porque me gusta, porque creo en lo que hago y para tener un ingreso económico)
Recuerda que la organización es un proceso de por vida. Tal vez tu oficina no esté perfectamente organizada cada día, pero te sirve y la vas a hacer funcional y a tu gusto. (TENER UNA OFICINA FUNCIONAL, MODERNA Y ACOGEDORA, ESO ES TODO!)
Fuente: www.rodale.com
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