Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




jueves, 16 de junio de 2011

COMER CARNE ES SER ANTIECOLÓGICO



El creciente apetito global por la carne está contribuyendo a la destrucción de enormes bosques en América del Sur, advirtió la WWF.

Mientras la información satelital y el fortalecimiento de las leyes llevan a declinar la deforestación del bosque tropical en la Amazonía, una quinta parte del Brasil –el Cerrado- experimenta rápida deforestación debido a la expansión de la siembra de soya que a su vez es demandada por la producción del ganado de carne. Solo el 20% de este territorio está intacto.

En palabras de Caroline Spelman, secretaria de ambiente de Reino Unido: “Del tamaño de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, juntos, el Cerrado tiene una importancia global en términos de biodiversidad pero no recibe el cuidado de la comunidad internacional”.

Michael Becker de la WWF dice: “En pocos años, el Amazonas será el bosque invertido”.

La producción de soya también conlleva polución de agua debido al uso de agroquímicos.

Las principales marcas que producen soya (Sainsbury's, Asda, Waitrose y Marks & Spencer) han acordado promover técnicas agrícolas con responsabilidad ambiental. Pero la expansión continúa. Estas grandes empresas abren el camino a pequeños explotadores en zonas donde es todavía “legal” talar árboles y sembrar pastos.

Una vez más, el problema llega a nuestras manos: ¡hay que reducir el consumo de carne!

En Aspen, Colorado, se promueve el “lunes sin carne”. En un esfuerzo pro vegetales, algunos restaurantes, hospitales y escuelas piden a la comunidad dejar de comer carne al menos un día a la semana. Es una tendencia a favor de la salud aunque los restaurantes ganen menos ese día. Los vegetales tienen menor impacto en el planeta, dice el chef Oswald de Aspen, y hay tantas opciones deliciosas para comer!

Fuentes:
www.amazonianews.com
nytimes http://nyti.ms/jkesTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario