Run Ecuador
Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:
www.runecuador.comRun Ecuador
Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)
MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________
MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________
lunes, 20 de diciembre de 2010
17 IDEAS ‘VERDES’ PARA REGALAR
Regala algo personal que mejorará la salud de alguien o del ambiente (o ambos).
La mayoría tenemos demasiadas cosas. Incluso hay gente que necesita una o más bodegas para guardar el exceso de cosas en vez de regalarlas. Tener demasiado no es la receta de la felicidad, eso está comprobado. Nos llenamos de posesiones materiales pero rebajamos la actividad física. Por eso proponemos ideas creativas y ‘verdes’; algunas hechas en casa, experiencias y herramientas para ser más activos. Además son ligeras para tu bolsillo y el planeta.
Con un poco de creatividad puedes dar regalos significativos, personales, no costosos y que ahorran basura a los campos.
EL REGALO DE LA ORGANIZACIÓN:
1. A tu papá, un cupón de ayuda para organizar el garaje o la bodega.
2. A tu mamá, un cupón de ayudar para arreglar su closet, que incluya entrega de la ropa que ya no usa a una fundación.
EL REGALO DE LA COMIDA SANA:
3. Sembrar una huerta en la casa de alguien querido. La huerta no sólo provee de alimentos nutritivos sino que da alegría. Mientras más retadora la idea, más bien te hace. Y mientras más fluyas en una experiencia, más feliz te sientes.
4. ¡Nunca pierdes si regalas un pastel recién horneado! Mejor no galletas que son comunes en esta época, pero sí mermeladas, salsas, dulce de frutas, en frascos.
5. Pagar un trimestre de entregas a domicilio de verduras, queso y miel frescos de alguna empresa agrícola como Nahual (www.nahual.com.ec legumbres a domicilio)
EL REGALO DE UN CUERPO MÁS FUERTE:
6. No te vas a equivocar si haces Yoga. Baja la presión, los niveles de estrés, y es mejor que medicina para acabar con el dolor de espalda. Paga un curso de yoga como regalo y entregarás una de las más poderosas fuentes de energía positiva en la Tierra.
7. Contrata a un entrenador personal o paga un semestre con uno de grupo. No gastes en equipo deportivo pues seguramente se llenará de polvo.
8. Organiza un grupo de caminar con tus vecinos, y compromételos a encontrarse dos o tres veces por semana en sesiones de 10 minutos al principio. Mientras tu cintura se reduce, tus relaciones crecerán.
EL REGALO DE SERVICIO:
9. Ayuda a construir casas: está comprobado que ayudar a la gente es una manera segura de aumentar tu felicidad. El voluntariado ayuda a las personas de la tercera edad a mantener su mente ágil. Habitat para la Humanidad o Un Techo para mi País son opciones.
10. Si te gustan los animales, ayuda en un refugio de animales. Pasear perros te mantendrá en forma.
11. Otras formas de voluntariado son: asilos de ancianos, repartir alimentos a gente sin hogar, impartir clases en escuelas públicas, participar en misiones de Operación Sonrisa, acudir a la parroquia del sector a apoyar en clases de catecismo, coro, visita a enfermos, etc.
EL REGALO DE EXPERIENCIAS:
12. Compartir la naturaleza es vivir lejos de la depresión. Lleva a alguien al parque local y camina, conversa y mira los pájaros.
13. Abre los horizontes de alguien: invita a una cena familiar a un niño o joven, que antes debió elegir un país. Tú comprarás los ingredientes y juntos prepararán la comida con música y fotos o videos de esa región para conocer más del mundo.
14. Una experiencia cero costo: organiza un campamento en el jardín. Armas una carpa y prendes una fogata para cantar y conversar bajo las estrellas.
15. Eco-romance: invita a tu pareja a una salida importante con velas de cera de abeja, aceite natural y bocadillos orgánicos. ¡No olvides compartir la ducha para ahorrar agua!
16. Comienza a tejer bufandas o a bordar almohadones desde octubre para regalar en diciembre.
17. Invita a un concierto de música clásica o navideña.
FUENTE: rodale.com
sábado, 11 de diciembre de 2010
PLANIFICA EL 2011
Fuente: Julie Morgenstern Organizing System
La Navidad y el nuevo año nos dan infinidad de posibilidades y oportunidades. Es como entrar a un almacén de chocolates… ¿qué escogemos?
También es fácil perderse en las responsabilidades diarias y olvidar nuestros propósitos y sueños porque contamos solo con 24 horas. Las demandas urgentes nos hacen posponer lo que es más importante.
La clave es planificar. Tú tienes el poder de elegir, de empoderarte e influenciar en el curso de tus días.
• Comienza escribiendo (con linda letra o en el computador) tus planes, proyectos y propósitos. Elige POCOS.
• Ten UNA SOLA agenda o cuaderno. No te llenes de papelitos.
• Reserva una cita contigo mismo cada semana. Ahí revisa los avances de tus planes y propósitos. Ten BALANCE: familia, trabajo, espiritualidad, vida social, mente, comunidad.
• Revisa cada día si cumpliste la lista de tareas. Lo que no terminaste pasa al día siguiente o solo BORRA si no era importante.
• Identifica tus ciclos de ENERGÍA: las mañanas/tardes/noches son mejores para reuniones/trabajo de oficina/pagos/creatividad. El peor momento es…
• SIMPLIFICA. Reconoce los límites de tiempo, salta pasos, delega, di NO a montón de asuntos irrelevantes. Pregunta: ¿hay una forma más rápida de hacer esto?
• Sé eficiente, pero ojo: es preferible COMPLETAR una tarea (aún si está imperfecta) a no hacerla nunca.
Este año aprendí algo: hay que dar a cada cosa su tiempo. Está comprobado que hacer dos cosas mentales a la vez reduce significativamente la fuerza de la mente para concentrarse en una u otra, y finalmente daña la calidad del producto final. Y te estresa.
Mmm la vida es un almacén de chocolates!!
martes, 7 de diciembre de 2010
Vienen las fiestas
foto: Gabriel Cadenas, José Ignacio en el Reto 21x24 Pichincha
Hay que poner en blanco y negro el plan de entrenamiento para las siguientes semanas y hacer un compromiso de cumplirlo.
Hay tres razones para hacer esto:
1. Mantener tu plan de ejercicios te hará estar alerta en las fiestas de Navidad y año nuevo. Si tienes una larga planeada para la mañana (y con alguien más), no querrás levantarte con malestar ya sea por exceso de comida, alcohol o por falta de sueño.
2. Mantener tu plan de ejercicios te hará estar en línea. No tendrás que empezar otra vez en enero. No olvides que solo por dos semanas de descanso ya pierdes tu capacidad aeróbica en un 50%. Si paras tu entrenamiento volveras al comienzo de tu programa.
3. Mantener tu plan de ejercicios te ayudará a reducir el estrés de las fiestas!¡
Si priorizas tu plan de entrenamiento, estarás “fit”, con el mismo peso y todavía serás una persona agradable.
fuente: Runner's World Magazine
Suscribirse a:
Entradas (Atom)