Follow lourdeshernande on Twitter

Run Ecuador

Are you a runner, trail runner, and an expeditioner? Would you like to travel around Ecuador and practice your favorite sport at the same time? If you enjoy a fancy hotel or a cosy lodge with organic food, a juicy steak or a great vegetarian dinner, beer, wine and good classic rock&roll, your place is:

www.runecuador.com

Run Ecuador

Completamos el Reto21x24!! Imbabura (10/10/10), Pichincha, Azuay, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Sucumbíos, Loja, Pastaza, Carchi, Galápagos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Orellana, PARQUE NACIONAL YASUNÍ (9/9/2012)

MÁS DATOS DEL Reto 21x24 en: http://21kx24provincias.blogspot.com/ ________________________________________




domingo, 3 de febrero de 2013

REPENSAR LA CALIDAD DE VIDA




Tendencias hacia una mejor vida

Bajar el ritmo es uno de los mejores escenarios en que todos soñamos. Entre las tendencias de los siguientes 5 años, dice Havas Worldwide, está que se re-pensará la Calidad de Vida. Especialmente los que hemos sacado provecho –o hemos sufrido- de la vida intensa. Ahora se buscarán alternativas de lentitud como: cocinar y comer pausadamente, viajar lento, tomarse el tiempo para cortejar y tener relaciones a largo plazo.

La máxima de George Carlin en que describe a la casa como “un sitio para guardar tus cosas mientras sales a traer más cosas” marcó una reacción que nos hizo pensar en que algo anda mal.

El libro de James Gleik: “Faster: the acceleration of just about everything” reconsidera que el tiempo es oro pero en otro sentido. Hacemos check-in online, compramos comida rápida, búsquedas instantáneas en el internet, para ganar tiempo y así agendar más citas, más tareas urgentes y menos momentos de paz y afectividad. Hasta que algo nos hace reaccionar… La pérdida del trabajo, una enfermedad, las vacaciones, son detonantes para plantear una vida diferente.

Mientras corro y se ensucian mis zapatos con el polvo del camino, pienso que tuve la suerte de tener una mamá vanguardista, que montaba a caballo y caminaba horas a 3900 mts de altura. Ella nos enseñó a apreciar un atardecer, las flores y los libros. Hacía las cosas pausadamente, se tomaba su tiempo. A ratos me daba desesperación su tranquilidad. También cuidaba el agua y los árboles. Nunca le interesó el shopping, vivíamos con mucha austeridad.

Antes el comentario era que en los EEUU y en Europa podías encontrar fruta ecuatoriana de primera, plátanos grandes y amarillos y que acá quedaban los pequeños y mosqueados. Ahora queremos esos plátanos y las frutillas normales y los tomates con alguna imperfección.Fruta con sabor a tomate, frutilla y plátano. Ese supuesto privilegio de la fruta importada ahora tenemos acá también, y más bien afuera pagan lo que sea por fruta orgánica. Las tendencias regresan a lo natural, simple y básico.

Que atienda eso la industria y el desarrollo porque están devastando de gana. Que atienda eso la gran masa que todavía cree que el hiper consumo es lo mismo que decir felicidad. Comprar cáncer, sequía y quién sabe qué desastres; o comprar salud, respeto a los recursos y una posibilidad de salvar el mundo.

En el 2013, calidad de vida es vivir sin estrés, sin presión, amplitud de espacio y tiempo. Relajarse. Respirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario